Mérida, Yucatán.- El candidato del PRI, Víctor Caballero Durán, advirtió que Mérida ya no puede esperar más, debe dejar atrás el desorden en el desarrollo urbano y la desigualdad de los servicios públicos para avanzar al mismo ritmo de crecimiento del estado.

“El modelo administrativo de los ayuntamientos emanados del PAN se ha agotado, ya no nos permite crecer; es necesario evitar la reelección de malas practicas y personas, romper inercias y ejercer el liderazgo de un gobierno moderno y cercano a la gente”, recalcó el aspirante a gobernar la capital del estado a poco más de un mes de las elecciones.

En el encuentro con centenares de trabajadores organizados, en el que también estuvieron otros candidatos de su partido a diversos cargos de representación popular, insistió en la importancia de dar un viraje a la forma de gobierno, de lo contrario, advirtió continuaremos con los ritmos mediocres de crecimiento.

“Necesitamos un desarrollo integral, que no haya diferencias entre el norte, el sur y las comisarías; requerimos romper el conformismo en el que hemos estado viviendo en los últimos años”, puntualizó caballero Durán.

“No es cierto que en Mérida todas las cosas estén bien, al contrario – aclaró el abanderado del tricolor-, hay muchos problemas que tienen que ser atendidos con urgencia y con mucha unidad”.

Mencionó que “los meridanos saben de la irresponsabilidad de los gobiernos emanados del PAN, que han contribuido al desorden en el crecimiento de la ciudad, y saben también que la nula participación del ayuntamiento en la toma de decisiones como la vialidad y el transporte público ha derivado en problemas en la prestación de ese servicio”.

“Los meridanos saben de la irresponsabilidad del endeudamiento en que incurrieron los alcaldes panistas al cancelar contratos y ser juzgados en el tema de las luminarias, lo que ahora constituye una fuerte carga financiera de varios cientos de millones de pesos para los habitantes del municipio”, puntualizó.

Indicó que su propuesta de estrategia de gobierno conocida como Plan Mérida Mejor abarca todos los temas que la ciudadanía demanda, como los de seguridad empleos, salarios, atención a los jóvenes y adultos mayores y eficiencia y calidad en los servicios públicos, entre otros.

Caballero Durán invitó a los trabajadores y sus familias acudir a las urnas el próximo 1 de julio para que México avance, Yucatán siga por el camino del crecimiento y Mérida tenga una nueva y moderna dirección a fin de crecer con orden e igualdad de oportunidades para todos.

(Comunicado)