Mérida, Yucatán.- Al participar en el Foro Universitario en Materia Política en Rectoría de la UADY, el candidato del PRI-PVEM-PANAL, Víctor Caballero Durán, llamó a los jóvenes a formar parte de un Ayuntamiento de Merida con nueva visión de gobierno.

En su encuentro con los estudiantes, candidato a gobernar la ciudad de Mérida expuso su interés de romper con las inercias administrativas que han propiciado caos y desorden en el crecimiento de la ciudad y han endeudado al ayuntamiento con el tema de las luminarias.

Tocante a las propuestas, dijo que el Ayuntamiento que encabezará destinará un monto económico del 30 al 50 por ciento del costo de los derechos de titulación con reglas que serán fijadas de acuerdo a la normatividad municipal.

Presentó a los jóvenes universitarios su propuesta también de contar con centros de estudio con internet, en los que puedan estudiar hasta en horarios nocturnos sin la incomodidad de hacerlo en un parque público.

El candidato subrayó que Mérida será una ciudad inteligente, ya que dispondrá de plataformas tecnologicas para promocionar los atractivos de la ciudad, vincular a personal capacitado para ofrecer un servicio de calidad en diferentes oficios y a realizar de manera ágil y eficiente los trámites relacionados con la autoridad municipal.

Los universitarios se mostraron muy interesados en conocer más de la propuesta de sustituir los caballos de calesas con vehículos eléctricos y de la manera en la que se reciclarán los residuos sólidos, lo que el priísta consideró necesario si se quiere una ciudad amigable con los animales y con el medio ambiente.

Respecto de los viejos edificios del centro histórico que están a punto de derrumbarse, indicó que se debe actualizar el inventario de para tomar medidas de la mano con el INAH.

A los propietarios, comentó, se les daría incentivos a la vez que se fomentará una dinámica económica, con el fin de que el costo de la recuperación no sea tan pesado de absorber a los dueños.

Del terreno de La Plancha, propuso trabajar con el Gobierno del Estado para que se convierta en un parque referente en el país, ya que está contemplado dentro de su propuesta de Distrito Cultural y Artístico.

(Jesús Mejía)