Mérida, Yucatán.- La tromba que azotó, la tarde de este sábado, gran parte de la ciudad de Mérida causó estragos en un festival de gastronomía que se llevaba a cabo en el jardín Carta Clara, en donde se reportóun lesionado.
Cerca de las 17:00 horas, la lluvia intensa con ráfagas de viento doblegó la enorme estructura que sostenía una lona, en el Gran Asadero Fest, en el jardín Carta Clara.
Videos subidos a la redes sociales muestran a la gente huyendo despavorida y asustada no sólo por la intensidad de la lluvia (buscaban guarecerse) sino por la fuerza con que el viento agitaba los enormes toldos sostenidos por estructuras de metal.
Mira el video de cómo se incendia un autobús que llevaba gente a maquiladora, en Yucatán
Además del lesionado, de quien no se dieron mayores detalles, salvo que fue trasladado al hospital, la SSP reportó la atención de una persona por crisis nerviosa.
De acuerdo con uno de los usuarios que subió el video a redes sociales, la mitad de la estructura se colapsó, y aunque en un principio no se reportaron lesionados, la Secretaría de Seguridad Pública informó, en su cuenta de Twitter, del traslado de al menos un lesionado.
El festival fue suspendido y la gente tuvo que desalojar el lugar, después de que la estructura cediera y queda prácticamente inservible.
Más tarde, cerca de las 20:00 horas (8 de la noche) en la cuenta de Facebook del Gran Asadero Fest, se subió un video en donde una mujer, quien no se identifica, asegura “no pasó nada”, y que el festival continúa este domingo 3 de junio, en el jardín Carta Clara.
Murió aplastado por el teleférico del Centenario, en Mérida
Sin embargo, a las 22:10 (10:10 de la noche), la empresa que organiza el evento circuló un comunicado en el que reiteraba la cancelación por motivos de seguridad y que el evento iba ser reprogramado, pero no dio fecha.
Comunicado oficial de Gran Asadero Fest 2018
(Las fotos que ilustran el texto fueron tomadas de la cuenta de Twitter de la SSP)