Cancún, Quintana Roo.- Grupos rivales de taxistas del Sindicato Tiburones del Caribe, del municipio de Tulum, protagonizaron batalla campal durante su asamblea celebrada este mediodía en sus instalaciones, con al menos 20 lesionados, uno de ellos de gravedad.
Por medio de redes sociales se difundieron imágenes del enfrentamiento, del que se acusa al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, como orquestador del enfrentamiento.
El incidente inició cuando hombres pretendían ingresar al edificio del gremio y son retenidos por otros que les impiden el paso.
Tras empujones y gritos, comenzaron los golpes entre ambos bandos, los cuales se replicaron al interior y obligaron a suspender la reunión.
Testigos aseguran que el herido de gravedad es el tesorero de la agrupación, Juan Carlos Nieto.
Irán Zapata Hipólito, uno de los líderes involucrados imputó a Dzul Caamal de querer “quitarlo” del cargo, por lo que mandó a los rijosos.
Al recibir el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al inmueble para controlar el zafarrancho.
Hasta el momento no se ha tenido pronunciamiento oficial por parte de las autoridades municipales o de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).