El candidato a la gubernatura por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano afirma que es momento de construir el mejor Yucatán de todos los tiempos
“Los yucatecos nunca nos conformamos porque sabemos que podemos estar mejor y merecemos mucho más”, afirmó Mauricio Vila Dosal anoche, en una multitudinaria reunión en el municipio de Ticul, donde cientos de personas, principalmente mujeres y jóvenes, se acercaron a reiterarle su apoyo para el próximo primero de julio.
“No estamos dispuestos a volver por un camino que ya hemos andado, que no sólo nos ha hecho retroceder sino que también ha permitido que, hasta el día de hoy, el 42 por ciento de los yucatecos continúe en condiciones de pobreza. Seré el gobernador que trabaje fuertemente para que juntos construyamos el mejor Yucatán de todos los tiempos”.
“Vamos a lograr tener esos doctores y medicinas que tanta falta hacen y vamos a hacerlo juntos”, indicó el candidato a la gubernatura de Yucatán por Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.
“Hay que cambiar lo que no está bien”, expresó Vila Dosal. “Vamos a trabajar sin descanso para que los niños y jóvenes tengan becas y no dejen de estudiar por falta de dinero, porque no podemos seguir conformándonos con que sólo tres de cada diez yucatecos estudien una carrera universitaria, mientras que el futuro y sueños de los otros siete se diluyen”.
“Apoyaré a las yucatecas y a los yucatecos como nunca se les ha apoyado, porque ya no queremos que más familias se separen por la necesidad de trasladarse a otros estados para tener mejores oportunidades de trabajo y tampoco queremos seguir siendo el estado 29 de 32 en desigualdad de ingresos laborales”.
Vila Dosal destacó su gestión al frente de la administración municipal de Mérida: “Es nuestra mejor carta de presentación: obtuvimos muy buenos resultados en transparencia, orden y rendición de cuentas”. Ese orden financiero ha permitido al Ayuntamiento de Mérida pagar de manera anticipada toda la deuda pública que tenía. Esto se reflejará en más becas, más espacios públicos y más oportunidades de desarrollo.
“Estamos en un momento de tomar decisiones que marcarán el rumbo que tomará nuestro estado. Depende de nosotros dar un gran salto hacia adelante para tener el Yucatán que siempre hemos soñado para nosotros y nuestros hijos”, aseguró.