Mérida, Yucatán.- Con la seguridad de que alcanzará el segundo lugar en las preferencias electorales y que remontará hasta alcanzar la victoria el 1 de julio, el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, arribó a esta capital.
El aspirante de la coalición que encabeza el tricolor es el segundo en llegar a Mérida, para el tercer y último debate con miras a los comicios federales.
En entrevista, el ex secretario de Hacienda se sumó de manera directa a los ataques contra su adversario del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés.
“Es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”, dijo a los reporteros.
Planteó que las autoridades deben investigar al abanderado de la coalición “Por México al Frente”, por su presunta participación en una red de lavado de dinero, que –según acusó– sirvió para financiar campaña.
El priísta consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) tiene que intervenir.
“Por supuesto que hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, precisó.
En el aeropuerto Manuel Crescencio Rejón de Mérida, militantes y simpatizantes acudieron a dar la bienvenida a Meade Kuribreña.
El candidato de la alianza “Todos por México” fue recibido por el gobernador Rolando Zapata Bello y otros funcionarios estatales y federales.
En la recepción también estuvieron Beatriz Paredes Rangel, Jorge Carlos Berlín Montero, Lucelly Alpízar Carrillo y otros priístas.(LectorMx)