Mérida, Yucatán.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a su llegada a esta ciudad que cuenta “pobremente” con 26 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, por lo que afirmó “este arroz ya se coció”.

Con semblante sereno, de buen humor, el abanderado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida, donde fue recibido por sus simpatizantes.

Ante el asedio de los representantes de prensa, el político tabasqueño se mostró optimista respecto a las encuestas y su campaña política, al mencionar que le va “bien, requeté bien y de buenas”.

Indicó que permanecerá esta semana en la Península de Yucatán, ya que después del debate previsto para este martes a las 21:00 horas en el Gran Museo del Mundo Maya, al día siguiente encabezará una concentración en la ciudad de Ticul.

Posteriormente viajará a la capital de Quintana Roo, Chetumal.

López Obrador reiteró su alegría de estar de nueva cuenta en el estado de Yucatán un lugar, afirmó, “de mucha historia y cultura”.

Pese a la cálida recepción de sus seguidores, López Obrador se encaminó con prisa para abordar un vehículo con apoyo de sus correligionarios.

(Jesús Mejía)