Ciudad del Carmen, Campeche.- La madrugada de este jueves personal especializado de Petróleos Mexicanos controló una fuga de combustible provocado por un acto vandálico a la altura del kilómetro 07+330 del poliducto Progreso-Mérida, en Yucatán.

Elementos de Protección Civil del Estado, y personal contraincendio de Pemex, en conjunto realizaron las maniobras necesarias al activarse el plan de Respuesta a Emergencias para sofocar el incendio a las 00:10 horas de hoy, por lo cual fue necesaria la suspensión temporal de la operación del ducto para la atención del incidente.

Las operaciones de suministro a los clientes de la región, no se vieron interrumpidas debido a que se cuenta con suficiente inventario de producto.

Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que se realicen las averiguaciones y deslindar responsabilidades.

Es importante recordar que las personas que realizan este tipo de acciones pueden hacerse acreedoras a sanciones severas de tipo penal y administrativo de acuerdo a la ley federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

Ante el riesgo que representan estos actos ilícitos para las comunidades y el medio ambiente, PEMEX exhorta a la población a denunciar de manera anónima y gratuita al número telefónico 01800 22 89660.

(Foto: archivo)

(Comunicado)