Mérida, Yucatán.- Alejandro Martínez Matos, “huachicolero” lesionado la noche del miércoles en la explosión de una toma clandestina en el poliducto Progreso-Mérida de Petróleos Mexicanos (Pemex), falleció hoy.

A poco más de 24 horas del flamazo, el residente de puerto Progreso no pudo resistir las severas lesiones que sufrió y perdió la vida.

El ahora occiso, detenido junto con otras seis personas, era atendido en el Hospital Regional Agustín O´Horán de la capital yucateca.

Dos de sus compañeros, involucrados en el incidente, siguen en el nosocomio público.

El 19 de julio Pemex reportó la fuga de combustible y lo atribuyó a un acto vandálico a la altura del kilómetro 07+330 de la vía Progreso-Mérida.

Las maniobras, activadas mediante el plan de Respuesta a Emergencias, permitieron sofocar el incendio a las 00:10 horas del jueves.

La suspensión temporal de la operación del ducto no afectó el suministro a los clientes de la región, debido a que se cuenta con suficiente inventario de producto, informó entonces Pemex.

El Ministerio Público Federal realiza investigaciones para deslindar responsabilidades, a partir de la denuncia de la representación de la empresa.

(LectorMx)