Mérida, Yucatán.- Los permisionarios del transporte urbano en Mérida tendrán que esperar más en sus solicitudes de incremento en las tarifas.

La secretaria general de Gobierno de Yucatán, Martha Góngora Sánchez, prácticamente descartó un alza por ahora.

“No podemos tomar decisiones a la ligera y hay que esperar también a que la economía se estabilice”, dijo respecto a las presiones de los camioneros.

“Vienen cambios de administración en los niveles federal, estatal e incluso municipal y hay que esperar a que se asiente la economía nacional para poder tomar decisiones nosotros o las tome quien venga”, puntualizó.

La funcionaria se refirió así al plantón de autobuses el pasado lunes en una de las gasolinerías, a las cuales –según dirigentes de los transportistas– adeudan el abasto de combustibles.

“Cada segmento tiene sus propias estrategias, tal vez para manifestar lo que están resintiendo”, acotó en entrevista.

Reconoció que el impacto de las gasolinas es una realidad, pero aclaró que igual las familias van “resistiendo todo ello”.

Góngora Sánchez defendió que hay “plena comunicación”, coordinación y apoyo de los permisionarios el ramo.

La revisión de la demanda del sector consideró que debe hacerse de manera integral, incluidos el Gobierno y la propia ciudadanía.

“Y yo creo que ahí es seguir construyendo paso a paso”, agregó.

A la pregunta de si dejarán el pendiente al próximo sexenio, respondió que “los temas no se heredan” y en este caso es “de todos los días y de siempre y para siempre”.

(LectorMx)