Merida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación al ciudadano J.G.F.R. por su presunta participación en el delito de fraude, denunciado tras los hechos ocurridos durante los meses de junio a octubre del año 2016, en un predio en la localidad de Tixkuncheil, en el municipio de Baca, Yucatán.

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control, del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 149/2018, y el Juez de Control, tras evaluar los datos presentados, estableció las medidas cautelares que incluye acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y el sometimiento a la vigilancia del citado Centro; todas ellas se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación correspondiente, se indica que durante los meses de junio a octubre del año 2016, la denunciante entregó diversas cantidades de dinero para que realizará algunos trabajos de construcción en un predio en la citada localidad, pero J.G.F.R. presuntamente abandonó la construcción, causando un detrimento patrimonial a la agraviada por más de 200 mil pesos.

Una vez imputado el delito, la Fiscalía solicitó la vinculación a proceso del indiciado, quien solicitó la duplicidad del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció el próximo 12 de agosto para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

(Comunicado)