Mérida, Yucatán.- El alcalde electo Renán Barrera Concha sostuvo un encuentro con integrantes del próximo gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quienes conversó sobre la posibilidad de de beneficiar a Mérida con recursos adicionales.

El panista informó que este martes viajó a la Ciudad de México donde tuvo un acercamiento con las autoridades del próximo Gobierno de la República, en particular con quien será el jefe del gabinete, Alfonso Romo, y la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Adelantó la posibilidad de trabajar de manera conjunta con las autoridades federales en un proyecto de ciudad y el presupuesto necesario, para lo cual, dijo, hubo el acuerdo de reunirse en los próximos meses, una vez que estén debidamente integrados los gabinetes de trabajo.

“Los vi con la mejor disposición de poder trabajar de la mano con la ciudad, que ellos aprecian, que tienen cariño, que hay lazos familiares incluso, y desde luego seré un alcalde que estaré buscando la mejor relación con los gobiernos estatal y federal para beneficio de los meridanos”, recalcó en entrevista.

Barrera Concha indicó que buscará mantener una coordinación estrecha con las autoridades tanto del Gobierno Federal como estatal siempre en beneficio de los habitantes de Mérida.

En cuanto a la relación con el futuro delegado de programas integrales de desarrollo para Yucatán, Joaquín Díaz Mena, el alcalde electo confió en que, con autonomía, se dé un vínculo fluido de coordinación.

Luego de dar a conocer el segundo grupo de colaboradores que se desempeñarán en la administración municipal 2018-2021, el próximo alcalde de Mérida comentó que uno de los pasos innovadores será la creación de la Oficina de Gestión del Centro Histórico.

Explicó que la idea es concentrar allí todos los programas y acciones relacionados con el primer cuadro de la ciudad y vincular a los inversionistas y propietarios de los predios que requieren atención y trabajos de remodelación, además de rescate integral de sus inmuebles.

(Jesús Mejía)