Mérida, Yucatán.- La Comisión de Instalación y de Entrega-Recepción de la LXI Legislatura finalmente sesionó este día y de inmediato emitió los términos para el cambio de estafeta en el Congreso local.

Con retraso se cumplieron las formalidades debido a que no existe una lista definitiva de los próximos diputados, ya que algunos casos están todavía en análisis en los tribunales electorales.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez, y quien encabeza la Comisión, reconoció que no ha recibido toda la información sobre los integrantes de la siguiente Legislatura.

Sin embargo, la priísta confió en que se resolverá pronto este pendiente.

De acuerdo con la norma, la Comisión deberá sostener una junta previa con los diputados electos con 10 días de anticipación al inicio del próximo periodo de sesiones, previsto para el 1 de septiembre.

Uno de los acuerdos de este viernes fue notificar a los legisladores entrantes para la entrega, el próximo miércoles, de las credenciales que los acreditarán como miembros de la LXII Legislatura.

Este trámite se efectuará a las 11:00 horas en la sala de usos múltiples “Consuelo Zavala Castillo” del recinto.

Otros puntos aprobados: recibir las constancias de mayoría relativa y de representación proporcional y la información relacionada con el proceso electoral 2018.

“En las 16 comisiones hay diversas iniciativas, ninguna se quedó en mesa directiva y algunas son de los mismos temas”, dijo Rivas Rodríguez en posterior entrevista.

La Comisión de Instalación y de Entrega-Recepción depositará los bienes y otros recursos a la primera Mesa Directiva de la siguiente Legislatura.

(Jesús Mejía)