Mérida, Yucatán.- Un vehículo compacto con el motor sobrecalentado ardió y fue consumido totalmente por el fuego esta mañana frente a la clínica materno infantil privada La Esperanza, lo que provocó una amplia movilización de los cuerpos de emergencia.

Aproximadamente a las 10:00 horas se recibió reporte del incidente en vía pública, en el centro de esta ciudad, por lo que bomberos de la subestación de la calle 64 por 39 y varias unidades se trasladaron al sitio.

Al llegar, tanto el cofre que resguarda el motor como la parte delantera del vehículo Pointer, placas YXM 667 A de Yucatán, era consumido por las llamas y los transeúntes prefirieron distanciarse del vehículo ante la posibilidad de una explosión de tanque de gasolina.

El carro de bomberos número 44, con apoyo de unidades policiales, ingresó a la estrecha calle 76 por 45 y 47 colonia Centro y controló el siniestro, sin lesionado alguno.

La calle es muy transitada por visitantes, ya que allí se encuentran laboratorios, consultorios y farmacias, entre otros negocios.

La propietaria del vehículo fue advertida del humo que salió del motor, pero ingresó a la clínica y al salir sólo pudo constatar que quedó chatarra humeante.

(Jesús Mejía)