Cancún, Quintana Roo.- Por segundo día consecutivo, la zona urbana de Cancún fue afectada por intensas lluvias, remanente de la zona de inestabilidad localizada este miércoles al norte de la Península de Yucatán.

Una vez más se registraron inundaciones que, en algunos puntos, rebasaron los 60 centímetros, y hasta un metro de altura en hondonadas del arco vial.

Decenas de autos varados dominaron el paisaje, mientras los tripulantes se las “ingeniaron” para llegar a sus destinos.

Falla la barrera antisargazo en playas de la Riviera Maya

Incluso, hubo tramos en donde se observó vehículos conducidos en sentido contrario con el fin de evitar los carriles con niveles de agua hasta el motor.

Calles cerradas con cuerdas y franelas rojas en regiones donde el anegamiento rebasa las aceras y llega arriba de las rodillas o para alertar por registros sin tapa.

El aguacero comenzó poco antes de las 10:00 horas (10 de la mañana), y pasadas las 14:30 horas (2:30 de la tarde) todavía se veía llovizna, aunque con mínimo ausentismo en las escuelas.

Muchas de las alcantarillas de aguas negras rebosaron, dejando mal olor en los alrededores.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez, hoy se recorrieron 27 puntos para limpieza de rejillas, con captación de nueve metros cúbicos de basura.

Además, 20 cuadrillas de cinco personas fueron activadas para las labores de atención en la contingencia y de apoyo a la población.

(Gonzalo Zapata)