Merida, Yucatán. – Edgar Ramírez Pech presentó, ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en la Ciudad de México, un oficio donde comunica de manera formal su separación de las labores como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del blanquiazul en Yucatán, cargo que ocupó desde marzo de este mismo año.
En la misiva dirigida al Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, Ramírez Pech informa que “por asuntos personales y profesionales” solicita su separación del cargo, mismo que pide hacer efectiva desde este jueves 13 de septiembre.
De igual forma agradeció el gran compromiso y responsabilidad que se le encomendó honrosamente durante los meses en los que estuvo a cargo de la presidencia.
Ese período -gracias al excelente trabajo de los candidatos, militantes y simpatizantes panistas– se tradujo en los buenos resultados electorales en Mérida, en diversos municipios y principalmente en el triunfo electoral en el Gobierno del Estado que encabezará Mauricio Vila Dosal. “Este triunfo es de todos los ciudadanos”, enfatizó.
Cabe resaltar que durante ambos períodos que fue dirigente Ramírez Pech, en el PAN se ha logrado una importante cohesión interna y participativa, lo que dio como resultado destacados triunfos para Acción Nacional en las elecciones que le correspondieron durante sus gestiones al frente del PAN yucateco, siendo la primera en el periodo 2003-2006 y la actual en el 2018.
Al frente de la institución política quedará el actual secretario general, Miguel Rodríguez Baqueiro.
(Comunicado)