Mérida, Yucatán – Con la seguridad de que no habrá dudas en materia de transparencia y rendición de cuentas del Gobierno del Estado a la entrante administración, iniciaron los trabajos de las mesas de transición para revisar el estado del Poder Ejecutivo actual.

Mientras el coordinador de asesores del gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, aseguró que el mandatario Rolando Zapata Bello entregará una administración en orden, sin dudas en transparencia y en las cuentas, los equipos de transición iniciaron hoy sus reuniones para la revisión de lo hecho y lo pendiente por realizar.

“Estoy absolutamente seguro (de) que no habrá problemas ni dudas en la entrega de información”, expresó Erick Rubio en entrevista, en torno de las pláticas iniciadas por el equipo de Zapata Bello y el del gobierno entrante de Mauricio Vila Dosal integradas por funcionarios, empresarios y representantes de organizaciones sociales.

Eric Rubio expuso que los proyectos de construcción del distribuidor norte de la carretera de Mérida a Progreso serán concluidos este mes, así como los relacionados al aeropuerto de Chichén Itzá la para movilización de carga en general, en tanto que existen otros que podrá continuar el próximo gobierno con recursos etiquetados.

Lee también: ¿Cuáles de estos hombres y mujeres estarán el Gabinete de Vila?

La secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez y la coordinadora del equipo de transición del gobernador electo Mauricio Vila Dosal, María Fritz Sierra, encabezaron a puertas cerradas la primera de diversas reuniones programadas en la presente semana en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Sin la presencia de los gobernadores saliente y entrante, los asistentes atestiguaron en el primer encuentro orientado al análisis del tema de Obras Públicas la información de los trabajos desarrollados por el actual gobierno que concluirá su gestión este 30 de septiembre.

Góngora Sánchez expuso que se proporcionará la información requerida de lo que se ha realizado en los últimos seis años, de los proyectos en curso y que en breve serán finalizados, así como de una carpeta con planeaciones viables y disponibles que pueden ser implementadas.

A nombre del mandatario electo, Fritz Sierra informó que estos encuentros representan la primera parte formal del proceso de entrega-recepción, que deberá complementarse con lo que marcan las disposiciones jurídicas en materia de los procesos de la entrega – recepción en la forma y tiempos que la ley establece.

Afirmó que en estas mesas se trabajará “con total profesionalismo y entrega”, con el objetivo de que el estado cuente con más y mejores oportunidades de desarrollo que permitan impulsar el crecimiento y desarrollo económico, así como disminuir la pobreza y la desigualdad social.

Durante la primera reunión de poco más de tres horas, se abordaron las obras y acciones concluidas y en proceso en materia de edificios estratégicos, carreteras, agua potable y saneamiento, electrificación, construcción de infraestructura educativa en diferentes niveles e inteligente de telecomunicaciones.