Cancún, Quinatana Roo.- Un cliente de banco Santander fue despojado de 500 mil pesos, por dos sujetos que se hicieron pasar por empleados de la institución, y quienes lo ayudarían con el trámite de depósito.

De acuerdo con la Policía Municipal, como primer respondiente, el despojo se dio pasadas las 12:45 horas en la sucursal del cruce de las avenidas Cobá y Tulum, a unos 600 metros de la sede del Ayuntamiento.

Ahí se encontraban dos personas con uniforme del banco, quienes preguntaban a los usuarios qué movimientos harían para canalizarlos con personal especializado o a las ventanillas.

Adolfo, como se identificó el afectado, comentó que pretendía depositar 500 mil pesos, por lo que los impostores lo llevaron al interior del banco y le hicieron llenar una ficha de supuesta transacción.

En tanto, uno de los “falsos ejecutivos” le pidió entregarle el dinero para hacer el conteo y adelantar con el procedimiento.

Minutos después, otros clientes avisaron a Adolfo de que había sido engañado, ya que los ladrones salieron corriendo hacia la Tulum, y abordaron un vehículo para darse a la fuga.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los delincuentes y de su paradero.

(Gonzalo Zapata)