Playa del Carmen, Quintana Roo.- Una niña, quien no ha sido identificada hasta este momento, apareció muerta hoy en un pasillo de una escuela primaria de Playa del Carmen.

El cuerpo fue encontrado cerca de un salón de clases en el centro educativo Gregorio Cob Cob, ubicado en la avenida 20 y calle 88 de la colonia Colosio, del municipio de Solidaridad.

Este es el segundo caso de una menor de edad que fallece en extrañas circunstancias, luego de que a mediados de agosto se conociera el caso de una niña guatelmateca de 11 años que fue hallada muerta en su casa, también en la colonia Colosio.

Según versión extraoficial, la menor de edad fue violada y los responsables le dejaron cear un block de concreto en su cabeza; el Servicio Médico Forense (Semefo) aún realiza la autopsia y no ha emitido un informe.

En tanto, la Policía Ministerial de Investigación realiza entrevistas y recaba información para identificar a la víctima, si era estudiante del plantel y con quién fue vista por última vez.

Sin embargo, autoridades de la escuela rechazaron anticipadamente que se trate de una alumna.

La Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género inició la carpeta de investigación 1361/2018, por el delito de feminicidio.

Padres de familia han manifestado inquietud por el crimen y se movilizan para exigir su pronto esclarecimiento.

Este caso es el segundo en el que la víctima es una niña; el 16 de agosto, en la calle 58 de la misma colonia, una pequeña de origen guatemalteco falleció en extrañas circunstancias.

Unos 4 días después del trágico suceso, la policía determinó que el muerte de la pequeña fue por suicidio; el testimonio del hermano menor de la niña fue clave, pero a la vez escalofriante: pensó que su hermana estaba “jugando a hacerse la muerta”, cuando en realidad se había colgado.

(LectorMx)