Mérida, Yucatán.- El tronco de una planta de ornato muerta, que cayó sobre el cableado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obligó este lunes a suspender la energía por varias horas en un sector de la colonia Itzimná.

La indolencia y la burocracia se combinaron en el desenlace de este hecho fortuito que afectaría, según cálculo de trabajadores de la CFE, a entre mil y mil 500 usuarios.

Propietarios del predio, en calle 18 entre 52 y 21, alegaron que con anticipación habían solicitado permiso a la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para derribar, ya seca, la vieja palma real.

Al paso del tiempo, se erosionó la tierra donde la especie estaba sembrada y terminó reblandecida.

La interrupción del servicio eléctrico abarcaría de las 12:00 a las 15:00 horas en esa zona, en la que también un carril de tránsito tuvo que ser cerrado para evitar riesgos a peatones y vehículos.

Además del retiro del tronco, operarios de la CFE corregirán los cables colgados debido al peso que tuvieron que sostener.

En esa avenida, en inmediaciones de oficinas federales, existen otras plantas ornamentales en situación endeble que tendrían que ser cortadas antes de que se desplomen, comentaron los empleados.

(LectorMx)