Chetumal, Quintana Roo.- La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, Guadalupe Reyes Pinzón, fue “confundida” con un presunto delincuente e interceptada por agentes de la Policía Federal (PF).

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal, procedentes de la Ciudad de México, arribaron a Quintana Roo para cumplir una orden de aprehensión contra una persona cuyas características serían similares a la afectada.

El incidente ocurrió a las 18:00 horas de este miércoles, cuando dos camionetas con cuatro agentes de la PF persiguieron el vehículo en el que viajaba la funcionaria.

Según versión extraoficial, los policías les apuntaron a ella y al resto de los tripulantes, con armas largas.

La camioneta oficial en que se trasladaba Reyes Pinzón, en compañía de otros acompañantes, se dirigía hacia la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según la ofendida, la PF buscaba a un agente ministerial ajeno a ella y que no existe ninguna orden de aprehensión en su contra, ni averiguación previa.

“En el vehículo íbamos varias mujeres, no solamente yo; iba un chofer y ellos con armas largas nos cerraron el paso, nunca se identificaron como policías”, describió.

Acusó que los federales no mostraron orden de aprehensión y se metieron a la FGE “con lujo de violencia”.

Reyes Pinzón es una de las candidatas a ocupar el cargo de titular de la FGE, después que Miguel Ángel Pech, renunció en septiembre pasado.

Se quejó de que los agentes no respetaron ningún protocolo ni procedimiento legal, por lo que interpondrá queja formal.

(LectorMx)

COMUNICADO

La Fiscalía General del Estado informa que la Lic. Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género mantiene sus actividades al frente de esta institución.

Se informa que elementos de la Agencia de Investigación Criminal procedentes de la Ciudad de México, arribaron hoy a Quintana Roo para cumplir una orden de aprehensión contra una persona cuyas características son similares a otra que subió a un vehículo, el cual resultó ser la unidad oficial en el que se trasladaba la fiscal Guadalupe Reyes Pinzón.

Esta situación se aclaró en las instalaciones de la comandancia de la Policía Ministerial donde los agentes federales ofrecieron una disculpa.

(Foto: archivo)