Cancún, Quintana Roo.- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, negó una supuesta primera victoria de los gobernadores del país frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, tras la decisión de éste de retirar a los “superdelegados” de las mesas de seguridad.

“La propuesta de que no estuvieran los delegados en los temas de seguridad fue una propuesta interna, eh, fue una propuesta de Morena, no fue de los gobernadores. Que no canten victorias que no han tenido”, afirmó.

Previo a reuniones de trabajo con autoridades municipales de Benito Juárez (Cancún), de Solidaridad (Playa del Carmen) y Othón P. Blanco (Chetumal), la dirigente refutó a los mandatarios estatales.

“Ellos están un poco confundidos, es lo que yo puedo ver con claridad”, puntualizó en entrevista.

Y argumentó que López Obrador, en su proyecto de austeridad, determinó reducir el número de delegados federales.

“Quien se los está cortando es el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, y quienes lo están reclamando pues parece ser que son los gobernadores. ¿Pues qué tipo de relación o cochupo tenían?, es algo inentendible”, expresó.

Polevnsky refirió que en cada estado había entre 50 y 70 delegados, lo que significaba gastos en sueldos, oficinas y celulares, además de un “séquito” de colaboradores.

Con la desaparición de éstos, aseguró, seguirán las funciones de las dependencias, pero “no a pompa y circunstancia” como la que tenían antes, lo que ayudará a una mejoría en los estados.

A otra pregunta, subrayó que el presidente de la República “tendió la mano a todos los gobernadores para trabajar”.

Sin embargo, advirtió que habrá mandatarios estatales que tengan “visión de Estado y altura de miras”, y otros que buscarán hacerla de oposición como, apuntó, algunos del PAN.

“Los panistas ya saben que están peleados hasta entre ellos”, soltó.

La presidenta de Morena llegó para reunirse con presidentes municipales y regidores emanados de ese partido, con el fin de exponerles “lineamientos” sobre cómo deben desempeñarse, la austeridad, las reformas constitucionales y otros aspectos.

(Foto: Conago)

(LectorMx)