Mérida, Yucatán.- Una mujer, de unos 40 a 45 años de edad, falleció en el exterior del acceso principal de la clínica T-1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El vehículo particular en que fue llevada por un vecino no pudo entrar al área de urgencias por el “burocratismo” en ese centro público de salud.

Según una hermana de la ahora occisa, por espacio de 15 minutos aproximadamente suplicaron que les permitieran ingresar, debido a que la paciente estaba sumamente grave, pues tenía dificultades para respirar y se quejaba de dolores intensos.

De lo contrario, rogaron, saliera un médico para atenderla en el transporte que se encontraba frente a la reja. Nada fructificó para desgracia.

El vigilante privado argumentó que tenía instrucciones de mantener cerrado el paso y que los trabajadores del IMSS tienen prohibido salir para brindar servicio en el exterior.

Un doctor que llegaba para comenzar turno escuchó el lamento y accedió a revisar a la enferma –residente del fraccionamiento El Vergel–, pero ésta ya no tenía signos vitales.

(LectorMx)