Mérida, Yucatán.- En mezcla de festejo y promoción, el corte de la Rosca de Reyes más grande del Sureste de México colmó de nueva cuenta el principal corredor hotelero de la capital yucateca, con la asistencia de habitantes y visitantes nacionales y extranjeros.

Con sus 2.4 kilómetros de longitud, el gigantesco pan dulce alcanzó 20 mil piezas y 250 muñequitos escondidos en su interior.

En la elaboración participaron 150 personas que utilizaron dos mil 150 kilos de harina, 270 litros de leche, más de 13 mil 500 huevos y 620 kilos de fruta cristalizada.

En el preámbulo de los festejos por el 477 aniversario de la ciudad, la edición 23 del tradicional evento –denominado “El delicioso sabor de ayudar”– estuvo marcada por la convivencia familiar.

“Mérida se reafirma como una sociedad que privilegia la convivencia familiar y la ayuda al prójimo, lo que contribuye al fortalecimiento del tejido social”, dijo el alcalde Renán Barrera Concha en su participación.

“Estas acciones por pequeñas que parezcan son altamente gratificantes. Vivamos estas fiestas con la alegría de saber que hemos ayudado a nuestro prójimo, y que habitamos una ciudad generosa, incluyente y solidaria que nos abraza a todos y que espera lo mejor de nosotros”, expuso.

Esta iniciativa de los hoteles “El Conquistador, “Fiesta Americana”, “Holiday Inn”, “Hyatt” y “Presidente Intercontinental” contribuye a recaudar fondos.

El precio de cada pedazo del postre se fijó en 30 pesos, incluido un refresco embotellado.

Los 250 muñequitos son canjeables por juguetes, roscas de reyes, desayunos, comidas y cenas en los negocios participantes.

Lo recaudado se entregará a Patronato Caimede, Hogar de Loreto A.C, Centro de Atención a Madres Solteras de Yucatán A.C, Pastoral de Amor y Fundación Elda Peniche A.C.

El Ayuntamiento de Mérida adquirió dos mil boletos que repartió entre empleados y agrupaciones civiles.

En el acto simbólico, la secretaria de Cultura y Las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona; el secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Julio Sauma Castillo, y el director de Desarrollo Económico y Turismo de la comuna, Eduardo Seijo Solís.

Por los hoteles:

*Jorge Carrillo Sáenz, director del hotel El Conquistador

*Carlo Bava, gerente general del Hotel Hyatt

*Mary Paz Martínez Iturribaria, directora general del Hotel Fiesta Americana

*Eloísa Vadillo Atoche, gerente general del Hotel Presidente Intercontinental Villa Mercedes

*Cynthia Quiñones Pacheco, gerente general del Hotel Holiday Inn

(LectorMx)