Mérida, Yucatán.- La joven Lizy Alejandra P.B., de 20 años de edad, fue encontrada colgada en la vivienda que ocupaba en el fraccionamiento Villas de Umán, al poniente de la ciudad, rumbo a Samahil.

El cuerpo fue hallado por su actual pareja, Wilberth Saúl T.D., de 19 años de edad, quien –según declaró– acudió al predio para visitarla la tarde-noche del domingo.

Lizy Alejandra, separada desde hace poco más de un año de una primera unión por supuesto maltrato, habría tomado la decisión de colgarse del hamaquero en presencia de su pequeño hijo de dos años de edad.

Vecinos refirieron que el exmarido la seguía acosando y que hace algunos meses inició una relación con Wilberth Saúl, quien –para mala suerte de la víctima– resultó casado, pese a lo que le había informado a la mujer.

Al parecer, esas circunstancias orillaron a la joven hacia un estado de depresión o de derrumbe anímico.

Al llegar a la casa, el enamorado observó el cadáver y en la misma estancia al bebé en llanto, por lo que –de acuerdo con su versión– rompió el seguro de la puerta, ingresó y cortó la soga.

Tras dar aviso a la policía, elementos de ésta tomaron control del lugar y confirmaron que el deceso llevaba varias horas de ocurrido.

Personal de la Unidad de Atención a Víctimas asumió el resguardo del infante para su posterior entrega a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.

(LectorMx)