Mérida, Yucatán.- Elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) atendieron un incidente con pirotecnia que ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este día, en Hunucmá.

Una persona de 71 años de edad resultó con quemaduras en brazos y rostro, pues se encendió el paquete de voladores que llevaba consigo para amenizar el recorrido de un gremio religioso. Paramédicos de la Cruz Roja le auxiliaron y trasladaron al Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en esta capital.

Al inhalar el humo que generó el estallido, otra persona de 74 años presentó sofocación. Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) le valoraron y llevaron al Hospital General “Doctor Agustín O’Horán”. También, atendieron por crisis nerviosa a una niña de siete años y una señora de 30, quienes no requirieron traslado a una unidad médica.

Conforme al protocolo y al tratarse de un asunto relacionado con pirotecnia, Procivy avisó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y acudió un pelotón del 11 Batallón de Infantería. Asimismo, se presentaron policías y bomberos de la SSP, junto con autoridades municipales, para acordonar el área.

Al verificar que no había más heridos, que no se presentaron daños materiales y que no se ponía en mayor riesgo al resto de la población, la Coordinación dejó el caso a las instancias competentes.

(Comunicado)