Cancún, Quintana Roo.- Otro ataque con armas de fuego se suscitó la noche de este martes en la zona urbana de Cancún, con al menos dos muertos y un lesionado que elevaron a 100 la cifra de ejecuciones en lo que va del presente año.

El objetivo en esta ocasión fue un domicilio de la Región 237.

Las víctimas se encontraban fuera del inmueble cuando sujetos descendieron de un vehículo y comenzó la rafagueada, pasadas las 19:30 horas (local).

Los cuerpos de los muertos quedaron tendidos en la entrada del predio, en tanto un joven logró escapar con impactos en la espalda y brazos.

OPERATIVO DE DISUASIÓN

Por la mañana autoridades de los tres órdenes de Gobierno montaron un “espectacular” operativo en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, Región 259, uno de los más conflictivos de la ciudad.

Más de una veintena de unidades, entre Policía Militar, Federal, Armada de México, Ministeriales, Estatales y Municipales realizaron un recorrido.

También estuvo la presidenta municipal, Mara Lezama, quien “supervisó” el despliegue y reiteró su aceptación al mando único.

EJECUCIÓN EN TRES REYES

Una hora después de esa visita a Villas Otoch Paraíso, un hombre fue ejecutado en la colonia Tres Reyes, a cinco minutos del fraccionamiento.

El sujeto recibió tres impactos de bala en la espalda, y su cuerpo quedó tirado en la vía pública.

De los ataques no hay detenidos.

(Gonzalo Zapata)