Chetumal, Quintana Roo.- El rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo), Ángel Ezequiel Rivero Palomo, quedó en libertad tras las diligencias periciales luego del accidente en el que falleció un peatón en el tramo carretero Acanceh-Petectunich.

El titular de la casa de estudios, acompañado de su familia, conducía su camioneta para acudir a la Reunión de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) Región Sur-Sureste, a celebrarse este lunes en la capital yucateca.

En el trayecto Chetumal-Mérida, el vehículo Ford (placas UUR-890-D) atropelló a un transeúnte, identificado como Óscar Manuel Uicab Mukul, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad.

“El rector de la UQRoo permaneció en el lugar para el desahogo del procedimiento derivado del percance, en total transparencia.

“El día de hoy (domingo 31) tras la realización de los peritajes por la autoridad investigadora se determinó la libertad del titular de la máxima casa de estudios al no acreditarse ninguna responsabilidad en este desafortunado hecho de tránsito”, informó la UQRoo.

Rivero Palomo, según un comunicado, se encuentra “en pleno uso, goce y disfrute de sus derechos como ciudadano y con la posibilidad de continuar con sus actividades profesionales y públicas”.

La secretaria general de la Universidad de Quintana Roo, Dra. Natalia Fiorentini Cañedo señaló que el personal administrativo, docente y alumnos continúa desarrollando tareas cotidianas y programadas.

Refirió también que, por diferentes medios, se han dado numerosas muestras de solidaridad al rector por parte de la comunidad universitaria.

La sesión ordinaria del Consejo Regional Sur Sureste de ANUIES tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Psicología, ubicado en el Campus de Ciencias Sociales, Económica, Administrativas y Humanidades de la UADY, a partir de las 9:00 este 1 de abril.

(LectorMx)