Mérida, Yucatán.- El conflicto derivado por la disputa de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán será resuelto en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y, en caso contrario, irá a instancias jurisdiccionales federales.

El candidato al PRI de Yucatán, Diego Lugo Interian, planteó anterior y advirtió que continuará con la lucha por limpiar el proceso de elección, el cual, recalcó, estuvo plagado de irregularidades y ofreció que no claudicará, tampoco negociará la impugnación.

En conferencia de prensa, mencionó que pese a que Francisco Torres Rivas recibió la constancia de mayoría de la Comisión de Procesos Internos, que lo acredita como ganador, recurrirá a las instancias pertinentes.

Lugo Interian informó que los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia del PRI estatal renunciaron, por lo que la documentación respectiva será llevada este jueves a la Comisión Nacional de Procesos Internos del tricolor, la que deberá resolver en consecuencia.

De ser necesario, continuó, llevará la queja y las impugnaciones al Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, a las salas regional y central del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lugo Interián dijo que sólo de esa manera el PRI estatal podrá salir avante en las próximas elecciones de 2021.

El partido sólo podrá recuperar la credibilidad del electorado con una imagen de honorabilidad, remarcó.

De los fallecidos que “votaron” en la elección del pasado 7 de abril en cuando menos los municipios de Abalá, Yaxcabá, Dzitás y Chankom, refirió que ya suman más de 100.

Consideró que descontando esos sufragios y limpiando otras anomalías, se revertiría a su favor el resultado oficial.

(Foto principal: archivo)

(Jesús Mejía)