Mérida, Yucatán.- Ávidos de experiencias en el arte y la cultura, así como en la convivencia familiar y social, habitantes de Mérida y visitantes estrenaron la primera edición de “La Víspera de La Noche Blanca”.

Como complemento del programa central del sábado, familias completas y grupos de jóvenes optaron la noche de viernes por el disfrute y el recorrido sin prisas por galerías de arte y eventos en seis barrios del primer cuadro de Mérida.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó desde el Ayuntamiento de Mérida las actividades como parte, según dijo, de las políticas públicas que buscan fortalecer las nuevas formas de movilidad y sustentabilidad en la ciudad en materia cultural.

Desde las 19:00 horas paseantes aprovecharon la oportunidad de visitar y apreciar el acervo plástico de 34 salas ubicadas en Santiago, Santa Ana, Santa Lucía, San Juan, San Sebastián y La Mejorada.

La agenda incluyó “Noche de Leyendas”, “Noche de las Esquinas”, “16 casas en la historia de Mérida”, entre otras ofertas de entretenimiento y conocimiento.

(Jesús Mejía)