Cancún, México.- El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Quintana Roo, Isidro Santamaría Casanova, fue vinculado a proceso y le fue ordenada prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, por la probable comisión del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Lo anterior fue resuelto este miércoles por el Juez de Control Federal, con base en el expediente 183/2019 que inició la Fiscalía General de la República (FGR), y por lo que fue llevado ante el Juzgado Primero de Distrito.

Esto, al vencer la ampliación máxima del término constitucional de 144 horas (6 días) solicitada por la defensa del dirigente sindical, tras su detención el pasado jueves sobre la avenida Sunyaxchén, a metros de la sede de la CTM.

Y es que luego que una mujer de origen extranjero denunció que fue llevada a prostituirse bajo engaños al centro nocturno Dassan -propiedad de Santamaría Casanova-,la FGR comenzó las pesquisas que llevó, primero, al cateo del bar el pasado 15 de marzo, donde aseguraron a 51 féminas foráneas.

Y segundo, a la aprehensión de Isidro Santamaría, por presuntamente explotar sexualmente a la agraviada. (Noticaribe)