Mérida, Yucatán.- El gobernador Mauricio Vila Dosal defendió la diversidad de posiciones en el PAN, en la que la opinión diferente no significa división.
A la asamblea para elegir presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Mérida, acudió como militante.
“Con quien resulte ganador estaremos nosotros dispuestos a trabajar de manera institucional, con esa distancia de lo que es el gobierno con el partido y como militante del PAN, de la mano con el partido”, puntualizó.
Vila Dosal fue cuestionado sobre la contienda que enfrenta a los aspirantes a dirigir a los panistas de Mérida: Cecilia Patrón Laviada, Josué Camargo Gamboa, Ricardo Helguera y Roberto Carlos Llanes.
El proceso tuvo como sede el salón Grand Versalles, de la avenida Quetzalcóatl, en el fraccionamiento El Vergel.
En cuanto a acusaciones de compra de votos y acarreos, respondió: “a mí no me gusta meterme en los temas internos. En el PAN siempre ha habido democracia; ningún partido vive la democracia histórica que tiene el PAN”.
Expuso que el PAN tiene grandes retos. “Lo que pasó en las elecciones de 2018 fue un parteaguas para todo el país, y en el estado la situación fue diferente… Creo que ahí el PAN tiene una gran responsabilidad de responderle a su militancia y a todos los ciudadanos”.
En Yucatán los ciudadanos no se equivocaron y el partido tiene que responder con buenos gobiernos estatal y municipales. Ese es el gran reto que hoy tiene el PAN, recalcó.
De las evaluaciones que ha recibido como uno de los mejores gobernadores del país, contestó: “Yo no doy calificaciones, yo me dedico a trabajar todos los días hacer la parte que me corresponde, así lo hice desde que fui presidente municipal; hoy los ciudadanos tienen problemas y a eso nos enfocamos, a trabajar”.

(Jesús Mejía)