Cancún, Quintana Roo.- Más de 20 días después de su desaparición, los ciclistas José Vicente Pérez Vázquez (J.V.P.V.) y Rosendo Ibáñez López (R.I.L.) fueron encontrados sin vida.

Los cuerpos de los deportistas, quienes practicaban senderismo el último día en que fueron vistos, aparecieron en el interior de un cenote en la SuperManzana 112.

La tarde del domingo, familiares, amigos y compañeros de las víctimas encontraron los cadáveres en avanzado estado de descomposición, en una zona de difícil acceso en la colonia México.

El olor putrefacto llamó la atención del grupo de parientes y voluntarios en el rastreo, luego de que las autoridades interrumpieran los operativos de búsqueda.

Más tarde identificaron a ambos por la vestimenta que llevaban el día del suceso inicial.

Personal de bomberos incursionó en el sitio para el rescate de los restos.

Los ciclistas, de 43 y 31 años de edad respectivamente, salieron de sus domicilios el 4 de agosto para practicar senderismo en la Región 109 y no regresaron; al día siguiente se dio aviso de la desaparición.

Con bastante dilación, cerca de la media noche, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo emitió un reporte confirmando el hallazgo.

“La necropsia y los estudios forenses determinarán la o las causas de su muerte y el tiempo en que ocurrió”, asentó.

Fotos FGE QRoo

(LectorMx)