Coatzacoalcos, Veracruz.- El ataque al bar “Caballo Blanco”, en pleno centro de Coatzacoalcos, ha dejado hasta el momento 26 personas fallecidas, de las cuales 10 son mujeres.

La masacre ocurrió cerca de las 22:00 horas del martes en las calles de Román Marín y Zaragoza.

De acuerdo con versiones oficiales, el negocio fue objeto de balazos y después rociado con gasolina para ser incendiado.

Esa misma noche fueron encontrados 23 cuerpos en el interior del establecimiento.

Otras 11 personas siguen hospitalizadas.

Un sobreviviente narró a las autoridades que varias de las víctimas quedaron atrapadas debido a que la puerta fue atorada.

Empleados del lugar refirieron que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y cometieron el asesinato múltiple.

Según especialistas, desde principios de 2019 hay un enfrentamiento entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Zetas que se disputan el control actividades ilícitas en la plaza.

El gobernador Cuitláhuac García García reveló que uno de los presuntos responsables ha sido identificado.

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan que uno de los autores materiales es Ricardo ‘N’ alias ‘La Loca’ a quien las fzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hras por la FGE”, acusó el mandatario de Morena.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso e investigue la actuación del titular de la FGE de Veracruz.

(Agencias)