Algunos usuarios de WhatsApp no llegan a recibir los mensajes hasta que ingresan a la aplicación directamente. Esta es una situación en la que no nos gustaría encontrarnos, sobre todo si esperamos algún mensaje urgente.

Por ello la app pone a disposición del usuario una lista de posibles razones por las que no te llegan los mensajes.
Ads by scrollerads.com

Puedes tener silenciadas las notificaciones de cada chat. O incluso puede ser que tengas desactivadas las notificaciones de toda la aplicación, por lo que debes revisar que todo lo tengas activado.

Otra razón que da la aplicación podría ser una conexión a Internet deficiente en tu teléfono. Si puedes entrar a las páginas web pero WhatsApp no funciona debes contactar con tu telefonía móvil para revisar que tengas acceso a conexiones no-web y socket (conexión entre el cliente y el servidor de la red).

Otra razón por la que no te están llegando los mensajes es que puedes tener activada la opción de restringir datos y no te hayas dado cuenta. Para solucionar este problema debes ingresar al administrador de la aplicación desde ajustes y revisar que la restricción “Red datos de fondo” esté desactivada. Lo mismo debe pasar con Google Play Services.

Otras posibles soluciones que da la aplicación son apagar por 30 segundos tu celular y encenderlo de nuevo, conectar el teléfono a una fuente de energía, desinstalar cualquier administrador de tareas de tu teléfono, comprobar que la aplicación tenga todos los permisos activados, y demás.

(vanguardia.com.mx)