Ciudad de México.- “Yo: Elton John”, el libro de memorias del cantautor británico saldrá a la venta el 15 de octubre.

El artista comparte, a grandez rasgos, distintas facetas de su vida. Algunos detalles son desconocidos por el público: el cáncer de próstata que padeció, el distanciamiento de su madre o la experiencia de la paternidad.

El diario Daily Mail ha publicado fragmentos de la historia del cantante de 72 años de edad, y que reproduce el periódico español El País.

Una parte conmovedora constituye la descripción de actitudes de “desprecio” de Sheila Farebrother, su muy dura progenitora, a quien dejó de hablar por más de siete años.

Sin embargo, según Elton John, al enterarse de la enfermedad grave de su madre volvió a contactarla:

“La invité a almorzar. Entró en Woodside y lo primero que dijo fue: ‘Había olvidado lo pequeño que es este lugar'”.

Él insistió en querer demostrarle que después de todo lo que habían pasado la seguía queriendo. “Yo también te quiero, pero no me gustas en absoluto”, recibió como respuesta.

“Ella nunca fue una madre cariñosa, pero más allá de la mala racha entre nosotros hubo momentos en los que me apoyó”, resumió.

En la versión de El País, el músico expone las dos ocasiones que marcaron el alejamiento con su madre (fallecida en diciembre de 2017): cuando dejó de trabajar con su asistente personal, Bob Halley, y cuando se casó con su pareja y padre de sus dos hijos, David Furnish, en 2014.

A la fecha, Elton John cumple la gira de despedida “Farewell Yellow Brick Road”, de septiembre de 2018 al 2020, con más de 350 conciertos en los cinco continentes.

(Con información de Daily Mail y El País)