Mérida, Yucatan.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Sutciea) exigieron solución a sus demandas, algunas de ellas tienen atraso de más de un año.
La estrictica restricción de entrada al edificio se suma a las inconformidades ya que los propios empleados tienen que esperar, mientras que a los visitantes les lleva más de 15 minutos.
El secretario general del Sutciea-Mérida, Álvaro Martínez González, explicó que la movilización abarcó todas las unidades del Cinvestav del país, cada una con sus problemas particulares.
En especial citó incumplimiento a los acuerdos del pasado 6 de febrero de este año.

“Es lamentable que se restrinja el acceso a los trabajadores de base, incluso, yo como secretario de unidad vine a trabajar y me impidieron el acceso, estuve 1 hora con 40 minutos fueras de las instalaciones, esperando que me permitieran el paso”, compartió.
Ante ello, refirió que el director de la Unidad Mérida del Cinvestav, Rafael Rivera Bustamante, se comprometió a resolver tal anomalía, pero hasta el momento resultado.
Se quejó también de que aún no se entrega la dotación de uniformes y equipo de protección, falta sistema de riego para las áreas verdes y quedó inconclusa la obra del área destinada a los jardineros.
(LectorMx)