Mérida, Yucatán.- El Gobierno del Estado de Yucatán comunica que se ha tomado la decisión de no contratar los servicios de la empresa Magnos Comercialización de Entretenimiento S. de R.L. de C.V., y cancelar todo contrato que exista con esa empresa.

Todos los contratos y operaciones de las dependencias de este gobierno se han hecho con apego a la legalidad, a la transparencia y a la protección de los recursos públicos.

Se ha instruido a la Secretaría de la Contraloría General del Estado de Yucatán para que revise todas las operaciones y contratos realizados con dicha empresa con el fin de que no quede alguna duda sobre el buen manejo, legal y transparente de los recursos públicos.

Como ya se informó, en aras de la transparencia y para dar seguridad y garantía de que los recursos de los yucatecos son usados de manera correcta, la Oficina del Gobernador contactó con el Gobierno del Estado de Morelos para obtener información directa y fidedigna, el cual confirmó de manera telefónica que existen denuncias en contra de dicha empresa y se comprometió a enviar los datos de manera escrita.

Se reitera que todos los eventos y acciones de promoción turística en beneficio del desarrollo del Estado se han realizado conforme a lo establecido y dispuesto conforme a las leyes y reglamentos vigentes y han sido diseñados para generar la máxima exposición del Estado con el menor costo para el mismo, priorizando la creación de empleos, la derrama en comercios y restaurantes y también en beneficio de la industria hotelera y servicios turísticos.

Este Gobierno actúa con la responsabilidad que lo caracteriza y no pondrá en riesgo todo lo que los yucatecos hemos avanzado en materia de transparencia.

(Comunicado)