Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Energía (Sener) dio un duro golpe a los planes del Gobierno de Yucatán de aplicar el cobro del derecho por infraestructura tecnológica en materia de seguridad pública a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La titular de la dependencia, Rocío Nahle García, informó que la CFE no está en disponibilidad de ser utilizada para esos propósitos, tal y como aprobó el Congreso local, a propuesta del Ejecutivo del Estado.

“Efectivamente, el recibo de consumo de electricidad que expide la @CFEmx es un documento oficial federal y se administra con total responsabilidad para los usuarios en México. Y no está a disposición para manejos externos”, difundió en su cuenta de Twitter.

La postura de la funcionaria la hizo pública posterior a un mensaje previo del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien dio a conocer esa respuesta tras una consulta con ese propósito.

“Después de una conversación con la Secretaria de Energía @rocionahle puedo afirmar que @CFEmx no aplicará ningún cobro de impuesto estatal en Yucatán. Ambos decidieron, no existe fundamento legal para tal medida”, compartió el legislador priísta.

(LectorMx)