Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- Un creciente número de presuntos acosos, abusos sexuales y violaciones en Mérida se ha convertido en trending topic nacional, como muestra de respaldo y apoyo a todas las mujeres afectadas.

Se trata de la cuenta “Metoo Mérida”, la cual ha sido cerrada por presión de hackers y de opositores; sin embargo la cuenta de respaldo @metoomerida2 ya exhibe 150 denuncias anónimas.

Las querellas incluyen las fotografías e incluso nombres de los imputados, además de la información en detalle del abuso sexual o violación.

Dicha cuenta de respaldo de Twitter @metoomerida2 incluye descripciones de las agresiones sexuales, en su mayoría en la capital yucateca, pero ya suman de otros estados del país.

De acuerdo con una de las defensoras de este tipo de denuncias, son hijos de políticos y funcionarios, de empresarios, así como estudiantes de universidades privadas los que están involucrados en estos casos que han generado escándalo público.

Uno los involucrados llegó a ofrecer 200 mil pesos a quien le proporcione información sobre las o los administradores de la cuenta.

“Nosotros los difamados a base de mentiras y acusaciones falsas ofrecemos $200,000 mil pesos en efectivo a cualquier hacker que nos pueda dar la identidad de la persona responsable de estos actos cobardemente ocultándose detrás de una cuenta de twitter @metoomerida y de las personas que enviaron falsedades a esta misma para proceder legalmente”.

“Gente está destruyendo familias y relaciones por un momento de morbo”, expuso uno de los personajes exhibidos, contra quienes se recibieron 11 denuncias anónimas por acoso.

Tras la difusión de la “recompensa”, los autores de la cuenta no se dejaron intimidar y el hashtag #YoSoyMeTooMérida se convirtió en trending topic en México.

(LectorMx)