Mérida, Yucatán.- El secretario Técnico del Ayuntamiento de Kanasín, José Luis Novelo Ayuso, falleció víctima de un infarto y es velado en una funeraria de la avenida Itzáes.
El priísta fungió como coordinador estatal del Programa “Oportunidades”, subsecretario de Gobierno en Prevención y Seguridad Pública, y secretario técnico del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade).
El abogado por la UADY también se desempeñó como asesor en varios municipios, y en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tuvo varios cargos, entre ellos el de secretario de Acción Electoral, delegado en Quintana Roo y en otros estados.
Compañeros suyos con los que guardaba estrecha relación, comentaron que durante la tarde del sábado Novelo Ayuso fue sorprendido por un ataque al corazón.
El alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera dio a conocer así la noticia a las 21:51 del sábado: “Como amigo, siempre disponible.
Como político, de los mejores.
Como compañero de batalla, incansable.
Como hombre de partido, inquebrantable.
Como líder, ejemplo a seguir.
Como colaborador, serás insustituible.
Con profunda tristeza, lamento informar el sensible fallecimiento de mi gran amigo Jose Luis Novelo Ayuso, quien en los últimos meses, se desempeñó como Secretario Técnico del Ayuntamiento de Kanasín.
Descanse en Paz”, en su cuenta de Facebook.
(LectorMx)