Mérida, Yucatán.- Lo que se difundió en principio como un fallecimiento por causas desconocidas acabó en deslace fatal en una vivienda habitada por jubilados extranjeros en el centro histórico de la capital yucateca.

La tragedia alcanzó a Jean Paul y Henrrietta, esposos de ascendencia francesa, de unos 77 y 79 años de edad, respectivamente.

Según las primeras investigaciones, el hombre –con alteraciones mentales– habría asesinado a su cónyuge en la casa en la que vivían desde hace tres años.

El predio es el número 580-E de calle 69 entre 74 y 76.

De acuerdo con versión de vecinos, el primero en dar aviso del deceso fue el propio marido, quien salió a la calle, alrededor de las 10:00 horas del sábado, informando de la muerte de Henrrietta y pidiendo ayuda.

Siempre con datos de los presuntos testigos, el originario de Canadá tenía en ese momento las manos y ropa manchadas de sangre.

Más tarde, el cuerpo sin vida fue hallado en el suelo en la planta baja del predio, cubierto con una tela.

Policías estatales que intervinieron en el sitio compartieron que la víctima presentó heridas infligidas al parecer con arma blanca y estaba con un cable en el cuello.

Por esas evidencias, Jean Paul –quien tendría problemas de salud que le provocan lagunas en la noción del tiempo y de la realidad– se encuentra como principal sospechoso y presunto homicida.

(LectorMx)