Mérida, Yucatán.- En el Ayuntamiento de Mérida velamos por el desarrollo de los jóvenes del municipio a través de diversos programas dirigidos específicamente a ellos y con espacios para la realización de sus primeras practicas especializadas, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Durante la presentación del programa “Jóvenes por Mérida”, que se llevó al cabo en el auditorio “Silvio Zavala Vallado” del Centro Cultural Olimpo, el Concejal dio la bienvenida a los estudiantes que realizan actualmente su servicio social, prácticas profesionales o estadías en alguna de las direcciones municipales.

Señaló que la labor de estos jóvenes dentro del ayuntamiento es muy importante, sobre todo en momentos en los que se requiere de una visión fresca y renovada para la ejecución de políticas públicas que abonen al desarrollo integral del municipio.

—El hecho de que se encuentren haciendo esta actividad formativa en el Ayuntamiento, les permite aprender y colaborar a la construcción de una mejor ciudad, a que tengamos un ayuntamiento más profesional y también ciudadanos más comprometidos con el presente y futro de Mérida. Eso es lo que queremos lograr a partir de la labor de ustedes—indicó.

Barrera Concha enfatizó que la realización del servicio social, prácticas profesionales o estadías les permitirá adquirir una experiencia previa a su inserción laboral, ya que esto les sirve como un acercamiento con el ámbito en el que se desarrollarán profesionalmente.

—Muchos de los problemas a los que un estudiante se enfrenta al terminar su carrera es que al momento de solicitar un empleo, les piden tener un cierto tiempo de experiencia y es ahí donde queremos apoyarles en proporcionarles esa experiencia y que además podamos adaptarnos a los programas de estudios que ustedes tienen—subrayó.

En su mensaje, el Alcalde agradeció y reconoció la entrega y labor que realizan los estudiantes al interior de esta institución, ya que el desempeño de sus tareas es en beneficio de todas y todos quienes conforman esta ciudad.

—Tengan la seguridad de que su presencia nos motiva y enriquece en nuestra visión de hacer mejor las cosas—enunció.

Por su parte, Eva Gómez Matus, estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad del Sur, quien realiza su servicio social en la subdirección de Recursos Humanos, agradeció al alcalde por abrir las puertas del Ayuntamiento a los jóvenes para que puedan ejecutar esta actividad formativa en alguna de sus dependencias municipales.

—Le agradezco la oportunidad que nos brinda para poder realizar nuestro servicio social en un Ayuntamiento considerado como uno de los mejores del país, ya que cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de este gran equipo—continuó.

—He logrado desarrollar muchas habilidades con las que yo no contaba, ésa es una de las herramientas que nos da el servicio social, incluso en el futuro puede ser una oportunidad de trabajo porque si ponemos lo mejor de nosotros incluso podemos trabajar aquí—agregó.

“Jóvenes por Mérida” busca destacar la importante labor de los jóvenes que cada año eligen hacer su servicio social, prácticas profesionales y residencias en el Ayuntamiento de Mérida, y que además puedan involucrarse con lo que pasa en la ciudad mientras aprenden y acreditan sus prácticas.

Dentro de las actividades innovadoras de este programa figuran encuentros con el Alcalde y funcionarios de diferentes dependencias, conferencias y recorridos por obras y programas municipales, intercambios con otros estudiantes para compartir experiencias en temas de interés y actividades recreativas y culturales.

En el evento se contó con la presencia de las regidoras Karem Achach Ramírez y Karla Salazar González; Alejandro Ruz Castro, secretario municipal y los directores de las distintas áreas del municipio.

(Comunicado)