Por Adela Mac Swiney González
Madrid, España.- El cantautor, poeta y pintor español Joaquín Sabina se encuentra en situación estable en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Ruber Internacional, tras haber sido operado de un “hematoma intracraneal”, luego de que sufriera una caída durante un concierto que ofrecía en Madrid la víspera.
El cantante, quien ha publicado 17 discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios, fue operado de urgencia tras la caída accidental en el WiZink Center de Madrid, mientras pronunciaba unas palabras para presentar la famosa canción “Mediterráneo”, de Joan Manuel Serrat.
De acuerdo con el parte médico, el cantante presentó “traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico” y tuvo que ser operado para quitar un hematoma intracraneal en el hemisferio derecho.
Tras la caída desde el escenario al foso del recinto, con una altura estimada de dos metros, el cantante salió en camilla, para luego regresar en silla de ruedas y agradecer a sus seguidores las muestras de apoyo y de cariño.
Tras largos y calurosos aplausos, Sabina, quien ayer mismo cumplía 71 años, expresó: “queridos amigos, estas cosas solo me pasan en Madrid y lo siento muchísimo. Con todo el dolor de mi corazón me voy a ir al hospital porque el hombro este lo tengo muy, muy, muy adolorido; no se imaginan cuanto lo siento”.
Acompañado de Juan Manuel Serrat aseguró también que “volveremos en mayo a hacer este concierto” y agradeció al público asistente.
Mientras se espera un nuevo parte médico en las siguientes horas, diversas personalidades del mundo del espectáculo y la cultura como Alejandro Sanz, Malú, Pablo Alborán, Amaia Montero e Ismael Serrano han manifestado su apoyo y su deseo de una pronta recuperación para el cantante.
El presidente del gobierno español Pedro Sánchez también confió en que “todo quede en un susto” y pronto haya la posibilidad de disfrutar de un concierto de Sabina.
(Fotos: jsabina.com)