Mérida, Yucatán.- Jóvenes estudiantes se manifestaron frente al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, durante la inauguración de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Mérida.

Con pañoletas verdes en parte del rostro, las participantes se pronunciaron así, de manera pacífica, contra la violencia de género y el acoso en la máxima casa de estudios.

En su discurso, acompañado del gobernador Mauricio Vila Dosal, Graue Wiechers se dirigió a la comunidad estudiantil, a las mujeres en general y a las manifestantes en particular.

“Jóvenes universitarios: esta es la escuela que la Universidad les da a ustedes para su uso, háganla suya y estimulen que tengamos un crecimiento.

“Sepan todas las mujeres que estamos con ellas; que necesitamos cambiar, que queremos escucharlas, que no es necesario que se cubran la boca, que alcen la voz, que nos digan dónde debemos mejorar”, expresó el directivo.

“Que yo quisiera entender este color verde que usan como tapabocas, como un rayo y un espíritu de esperanza de que construyamos juntos una Universidad mejor, equitativa y justa. Y que como trabaja hable su espíritu”, remató en su intervención.

El grito universitario del ¡Goya!, en coro y con aplausos, cerró el mensaje del rector de la UNAM.

Al término del evento, las entre 20 y 30 jóvenes rechazaron entrevistas, pero comentaron haber entregado un pliego petitorio a las autoridades educativas.

(LectorMx)