Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- “Ciudad Carnaval” consolidó su aceptación como sede de las fiestas a Momo en Mérida con una multitudinaria presencia que lo mismo disfrutó el paso de los carros alegóricos, que cantó y bailó.

El derrotero de los desfiles y las plazas del recinto ferial de X’matkuil estuvieron colmados.

Personajes de historietas, comics, cuentos de hadas y películas contribuyeron al perfil de fantasía y de superhéroes en la “Batalla de Flores”.

Maribel Guardia, Yahir y Marco Tostado dieron realce y elevaron la euforia de la concurrencia.

En particular, la actriz y bailarina que desbordó el entusiasmo de los caballeros y la admiración de las damas por su despampanante físico.

De 60 años de edad, la costarricense bajó de la unidad para saludar al alcalde Renán Barrera Concha, y luego regresó al vehículo para continuar el paseo.

Entre los asistentes también el gobernador Mauricio Vila Dosal y su familia, así como otras autoridades estatales y municipales.

“Ciudad Carnaval” quedó sitiada por el imaginario de la cinematografía, por lo que fue posible ver al Hombre Araña, así como las naves y monstruos de la saga de La guerra de las Galaxias.

“El depredador”, con su 1.85 metros de estatura y aspecto horripilante, sin faltar las armas que lo hicieron temible, causó sensación.

Sin importar el calor y los rayos del sol, las familias celebraron el último día de la fecha.

La presentación de Moderato y El Gran Silencio en el Centro de Espectáculos Montejo, cerró el martes carnestolendo.

(LectorMx)