Progreso, Yucatán.- Familiares y conocidos de Gaspar Avelino Sulub Cimé, fallecido tras ser detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, realizaron una protesta para exigir justicia y la entrega del cuerpo.

Encabezados por Dafne Sulub Ramírez, hija del ahora occiso, los manifestantes denunciaron “asesinato” y mencionaron a un “comandante Lobo Arceo” como responsable.

Mientras la SSP guarda silencio, los afectados alzaron la voz para reclamar la forma cómo fue arrestado el vecino del puerto y las causas que provocaron su muerte.

“Tenía golpes en el cuerpo, estaba todo estropeado”, gritaron a las puertas del Palacio Municipal, para solicitar el apoyo del alcalde Julián Zacarías Curi.

El edil salió a platicar con los inconformes, a quienes ofreció su intervención en las diligencias.

Sulub Cimé, de 45 años de edad, fue interceptado alrededor de las 23:00 horas del lunes y llevado por agentes de la SSP. El martes siguiente la corporación comunicó el deceso del ciudadano por “un infarto”.

Junto con la víctima estaba su actual mujer y dos menores de edad quienes también fueron trasladados a instalaciones de la dependencia.

La Unidad Investigadora de Homicidios de la Fiscalía General del Estado inició indagatoria, con base en la denuncia H1-3/2020.

(LectorMx)