Mérida, Yucatán.- A punto de iniciarse el reemplacamiento en Yucatán, el micrositio para agendar la cita en línea (internet) y evitar largas filas a la hora de llegar a los módulos aún no es activado.

El cambio de matrículas inicia este lunes 2 de marzo, pero ni en el sitio web del Gobierno del Estado ni en las páginas electrónicas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) o la Agencia de Administración Fiscal (AAFY) cuenta con algún enlace con ese fin.

La SSP realizó una intensa campaña en medios electrónicos para “promover” la “facilidad” de la cita vía internet para los usuarios, pero hasta ahora no ha cumplido.

De hecho, hay un “banner” en las páginas oficiales donde se “anuncia” el reemplacamiento y al acceder a él “invita” a realizar el procedimiento con la posibilidad de agendar la cita y señala que el proceso debe hacerse en el sitio web www.yucatan.gob.mx, pero no hay forma de lograrlo.

El “anuncio” da cuenta de los descuentos que se darán para los propietarios que acudan a hacer el canje en el mes que le corresponde, de acuerdo con un calendario en el que, según la letra que tenga la matrícula, es el mes en el que el propietario debe hacer el proceso.

Así, este lunes, los propietarios de vehículos que deseen hacer su cambio de láminas tendrán que acudir directamente a los módulos y hacer todo el trámite de acuerdo con la posición que ocupe en la fila, pues no hay forma de adelantar el proceso.

Requisitos para canje de placas en Yucatán

· Los automovilistas deben presentar la siguiente documentación

· Identificación oficial con copia

· Comprobante de domicilio reciente (de tres meses o menos)

· Original y copia de la póliza de seguro.

· Para recibir las nuevas matrículas, deberán entregarse las anteriores y, en caso de no tener alguna o ninguna, la copia de la denuncia ante el Ministerio Público por robo o extravío.

(Foto: archivo)

(LectorMx)