Por Jesús Mejía

Mérida, Yucatán.- Expendios de gasolina en Mérida se sumaron a la tendencia de reducir los precios de combustibles, de tal forma que este domingo vendieron hasta a 16.99 pesos el litro de gasolina Magna y hasta 17.39 pesos el de Premium.

Como parte de la competencia, otras estaciones de servicio también mostraron precios por debajo de lo registrado a principios de este año, de casi 20 pesos.

El Grupo Lamol informó que sus gasolinerías dentro de la periferia de Mérida (también tiene en Campeche y Quintana Roo) expende la Magna a 16.99 pesos y la Premium a 17.39 pesos.

En la avenida Jacinto Canek, negocios del ramo bajaron a 17.88 y 17.90, respectivamente, en contraste a los 18.38 y 18.40 que se pudo observar en otras estaciones.

A su vez, Gulf ofertó a 17.90 pesos la Magna y a 18.40 pesos la Premium.

La reducción de los costos coincide con la caída de los precios del petróleo por excedentes en la producción, en lo particular de Rusia y Arabia Saudita.

La Secretaría de Hacienda federal aclaró que no hay relación con el factor de los precios del crudo, por lo que la tendencia a la reducción está más relacionada con la libre oferta y la demanda, además de que Pemex siguen siendo el principal distribuidor de combustibles.

En otras partes del país se reportan también reducciones.

(LectorMx)