Mérida, Yucatán.- Los enfermos por coronavirus (Covid-19) en Yucatán subieron a 19 confirmados, con otros 9 que continúan en estudio.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) informó que, a la fecha, de 72 sospechosos, 44 han sido descartados.

Los 19 positivos –según el parte diario oficial– se encuentran estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

“Todos ellos presentan síntomas leves”, precisó Isaac Hernández Fuentes, subsecretario de Salud Pública de la SSY, junto con el titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas.

El rango de edad de los afectados se mantiene entre los 21 y 82 años.

Hernández Fuentes señaló que quedarse en casa es una medida efectiva para prevenir y controlar el contagio del Covid-19.

“Aconsejamos que únicamente el miembro de la familia que tenga que salir por trabajo, o a comprar alimentos o medicamentos, lo haga sin compañía”, planteó.

Exhortó a cuidar a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad que son los grupos más vulnerables.

“Evitemos salir a espacios públicos a pasear o jugar con niños pequeños, y evitemos el contagio social innecesario”, pidió el funcionario.

(LectorMx)